Rabo de ternera

13.9969.95

El rabo de ternera avileña es una carne gelatinosa con muchas propiedades que hacen de este producto un alimento esencial para una dieta equilibrada. Es ideal para guisos y elaboración de caldos.

  • 1kg. aprox.
  • 13.99€/kg.
Limpiar
SKU: 022-10 Categoría:

Descripción

El rabo de ternera es una de las piezas más apreciadas en la gastronomía española. ¿Sabes de dónde procede su origen? De Andalucía, concretamente de la ciudad de Córdoba.

Es una carne muy valorada, ya no solo por su alto grado en gelatina, sino también por su sabor y propiedades aportando: proteínas, vitaminas y minerales como el hierro.

Estas piezas se usan para guisos lentos y caldos, siendo unos de los más populares el guiso de rabo de toro.

Se vende y se guisa troceado.

Información adicional

Peso N/D

Formas de preparación

¿Cómo preparar el rabo de ternera?

La forma más popular de cocinar estas piezas es guisada. El tiempo de cocción es de aproximadamente 3-4 horas, ten en cuenta que esta carne debe estar muy hecha para conseguir que se desprenda fácilmente del hueso.

Los guisos con esta carne mejoran si se dejan reposar unas horas o un día antes de consumir.

Otra forma de comerlo es en sopa, hamburguesa, con arroz, lentejas o como relleno de alguna verdura. ¡Tú decides!

¿Con qué puedo acompañarlo?

La receta tradicional del guiso de rabo de toro se acompaña con verduras; cebolla, zanahoria, pimiento verde,etc.

Puedes acompañarlo también de patatas, brócoli, setas,etc.

¿Qué hago con el que sobra?

Algunas de las ideas que te proponemos para usar el rabo de ternera que te sobre de un guiso son, por ejemplo, deshuesar la carne y utilizarla, por ejemplo, como relleno de pimientos rojos o tipo carne mechada en bocadillos, sándwiches o hamburguesas.

 Consejos para cocinar el rabo de ternera

La carne de rabo de ternera debe macerarse antes del cocinado con hierbas aromáticas y vino tinto.

Tienes que hacer primero las verduras, sacarlas cuando estén hechas y meter la carne. Antes de meter el rabo en la olla se enharina y sofríe un poco.

Si cocinas el rabo de ternera en la olla express reducirás el tiempo de cocción que si lo haces de forma tradicional.

En este caso, el tiempo de cocción será de 1h y media aprox. Se deja media hora más una vez terminada la carne para espesar la salsa con el caldo de las verduras. Como consejo, deja salir el vapor al terminar la cocción de la carne y mete las verduras junto con ella dejando la olla sin tapar.

Envíos

Comprar rabo de ternera avileña online 

En nuestra carnicería online ofrecemos la mejor carne nacional y los mejores elaborados con productos cárnicos; croquetas, crepes, rulos, pulled pork, etc. Una variedad de productos para encantar a tu paladar, nuestras recetas son originales. Elaboramos cada producto a diario de forma artesanal. Y, lo mejor de todo, ¡te lo llevamos a casa!