Solomillo de ternera

18.00179.95

Jugosa y tierna carne de solomillo de ternera. Es una pieza muy versátil que puede cocinarse de diferentes maneras. Lo servimos en filetes de grosor aproximado al de la imagen.

  • Solomillo de ternera.
  • 35,99 €/kg.
Limpiar
SKU: 019-10 Categoría:

Descripción

El solomillo procede de la parte interna del lomo bajo de la ternera. Es una de las partes del solomillo de ternera más deseadas ya que su ternura y sabor son incomparables.

Cómo conservar el solomillo de ternera

Te recomendamos que consumas el producto antes de 10 días, si no puedes congelarlo sin problema. Eso sí, ten en cuenta que debes sacar la carne unos 45 minutos antes del frigorífico para que se atempere.

Información adicional

Peso N/D

Formas de preparación

¿Cómo hacer el solomillo?

Esta carne puede cocinarse de diferentes maneras, ya dependerá de tu gusto a la hora de consumirla. Por ejemplo, esta carne queda riquísima a la plancha, al horno o para preparar Steak Tartar o al estilo Wellington. Sólo de pensarlo, ¡se nos hace la boca agua! ¿A ti, no?

¿Con qué puedo acompañarla?

La ternera puede acompañarse de muchísimos ingredientes y un sinfín de salsas. Nuestras propuestas son:

  • Salsa de champiñones
  • Salsa chimichurri
  • Salsa al vino
  • Salsa de frutos rojos
  • Patatas fritas
  • Pimientos de padrón

Como ves, hay muchísimas formas de acompañar y preparar este manjar. ¡Elige tu favorito!

Cómo conservar el solomillo de ternera

Te recomendamos que consumas el producto antes de 10 días, si no puedes congelarlo sin problema. Eso sí, ten en cuenta que debes sacar la carne unos 45 minutos antes del frigorífico para que se atempere.

Consejos para cocinarlo

Si usas la sartén para esta carne, debes preparar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Una vez esté el aceite bien caliente, puedes colocar el solomillo y dependiendo del grosor del filete y punto de la carne que desees será más o nos tiempo de cocinado. Nuestra recomendación son unos 30-35 segundos por un lado, dale la vuelta y hazlo por el otro lado.

Para hacer un steak tartar tienes que quitarle toda la grasa. Es un poco costoso pero si te gusta este plato, merecerá mucho la pena.

Envíos

Comprar solomillo de ternera online 

En Carnicería Cristina puedes comprar el mejor solomillo ternera para cocinar con tus recetas favoritas. Además, en nuestra carnicería servimos los mejores elaborados de carne online de gran calidad y con recetas únicas. Te lo llevamos directamente a casa para que disfrutes de la mejor carne. Enviamos a toda la Península, solo tienes que seleccionar tus productos y añadirlos al carrito. Nosotros nos encargamos del resto. ¡Fácil!