Lomo bajo

¿Quieres una carne con sabor, terneza e intensidad? Este lomo bajo de ternera es lo que buscas.

Descripción

El lomo bajo se encuentra en la zona trasera y procede de la costilla de la ternera, de ahí su denominación como “bajo”. De esta misma parte procede el solomillo de ternera, una de las piezas más cotizadas de esta carne. A diferencia del lomo bajo de vaca, el de ternera proviene de animales de no más de 12 meses de edad, mientras que en el de vaca tienen entre 48 y 60 meses. Esta carne posee menor cantidad de grasa en comparación con otras piezas, además es muy tierna y jugosa. 

¿Qué diferencias existen entre el lomo bajo de ternera y el lomo alto de ternera?

Seguro que cuando vas a comprar una pieza de la parte del costillar, nunca sabes con cuál quedarte o cuál es la que estás buscando para hacer cierta receta o plato. 

No es que haya una carne mejor que otra, sino que cada una tiene sus características que la hacen especialmente buena dependiendo del resultado que se quiera conseguir.

Así que para resolver dudas, vamos a explicarte cuáles son las diferencias entre estas dos partes.

Ambas proceden de las costillas, pero las 8 primeras corresponden al lomo alto de ternera. Mientras que, las 5 siguientes y últimas son las del “lomo bajo”. ¡Ah, y a esta pieza entera se le conoce como chuleta de ternera! ¿Te suena, verdad?

¿En qué se diferencian?

El lomo alto tiene mayor cantidad de grasa infiltrada, por lo que su carne tiene un sabor algo más fuerte. Se puede servir tanto sin hueso como con él, lo que conocemos como chuletón de ternera. Es cierto que la carne con el hueso ofrece un sabor más intenso pero también se puede retirar.  

Por el contrario, el lomo bajo de ternera suele servirse sin hueso (entrecot de ternera). Tiene menor porcentaje de grasa en comparación con el lomo alto y su corte queda más fino. 

¿Cómo cocinar lomo bajo?

Las recetas elaboradas con este producto no tienen dificultad. Un entrecot de ternera puede estar riquísimo simplemente a la sartén con un poco de aceite y sal. Aunque puedes añadirle salsas como la barbacoa con las que quedará espectacular. Cuando lo cocines, controla la temperatura y el tiempo dependiendo del punto en el que te guste.

También puedes hacer lomo bajo de ternera al horno con patatas u otras verduras. ¡Quedará ideal!

Comprar lomo bajo de ternera online

¿Buscas carne de calidad con la que disfrutar de los mejores platos sin salir de casa? En Carnicería Cristina puedes comprar lomo bajo de ternera online y otros productos elaborados como croquetas, cachopos, rulos de carne o alas adobadas. Sorprende a tus invitados con los sabores más sorprendentes. Añade al carrito de compra todo lo que quieras y te lo llevamos a casa. Hacemos envíos a toda la Península.

Información adicional

Peso N/D
KG

0,5, 1, 1,5, 2, 2,5, 3, 3,5, 4, 4,5, 5