Descripción
Expertos croqueteros
La pizza es para Italia lo que la croqueta para España.
Toda una institución.
Dos platos icónicos de la gastronomía mundial que en Carnicería Cristina nos hemos atrevido a fusionar con un resultado realmente sorprendente.
Te está entrando hambre con solo pensar en esta revolucionaria croqueta.
Revolucionaria si, porque en Carnicería Cristina revolucionamos la forma de hacer croquetas con 18 variedades distintas de las más clásicas a las fusiones más atrevidas como las de sabor pizza o las croquetas de pulled pork o trufa con mozzarella.
Vale, hemos conseguido que te entre más hambre.
Pues no te quedes con las ganas de probar nuestras croquetas porque ¡te las llevamos a casa!
¿Cuánto sabes sobre la pizza?
Unos panes planos a los que se les añadía aceite y especias era lo más parecido a una pizza que existía antes de que el tomate llegase a Europa en el S.XVI.
Tenemos que ir a principios del S.XVIII para ver los inicios de la pizza tal y como hoy la conocemos: una masa horneada con salsa de tomate y queso.
Por aquel entonces el tomate era considerado un alimento venenoso y no fue hasta que una hambruna azotó Nápoles, cuando las clases populares añadieron una salsa de tomate a los panes planos que cocinaban al horno.
Al comprobar que nadie se moría por comer tomate, la pizza empezó a popularizarse en Nápoles. Después llegó el queso y el resto de ingredientes.
Cuando los italianos empezaron a emigrar a otros países presentaron la pizza al mundo. En EE.UU. se popularizó después de la Segunda Guerra Mundial y se abrieron un montón de pizzerías.
En Buenos Aires se asentó una gran comunidad de italianos, donde crearon su propia versión con “Pizza al molde”, más gruesa que la italiana, más queso y llenas de toppings.
Se calcula que se consumen 350 porciones de pizza por segundo ¿a qué esperas para hacerlo en forma de croqueta?